Conferencia en Málaga «Cómo mentir con estadísticas»

Lunes 2 de diciembre a las 19:30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, MÁLAGA. Por el Prof. Santiago Cárdenas. Universidad de Málaga.

Si abrimos el periódico de hoy veremos estadísticas en una gran cantidad de noticias. ¿Las entendemos? ¿Las entienden los periodistas que las publican? Una de las mayores empresas del mundo es una empresa de estadística: GOOGLE. ¿Pensaban que era una empresa de informática? La realidad es que el negocio de Google fundamentalmente consiste en realizar análisis estadísticos.La Estadística se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra sociedad y está cambiando todo a nuestro alrededor y, sin embargo, la mayor parte de la población tiene unos conocimientos muy insuficientes de la misma y no es consciente de la importancia que está tomando esta Ciencia. En esta conferencia de manera muy amena nos sumergiremos en los secretos de la Estadística, nos daremos cuenta de la importancia que está adquiriendo y de cómo no entenderla nos está suponiendo no comprender muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor.

cardenasSantiago Cárdenas es Licenciado en Matemáticas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Málaga, además de Máster en Lógica Pura y Aplicada por la Universidad de Barcelona. Profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga, ha combinado en su vida profesional su actividad en el mundo de la empresa con la investigación y docencia en Matemáticas y con la divulgación científica. En la actualidad es profesor de Estadística en la Escuela Politécnica Superior de la UMA e investiga en Teoría de Modelos, una rama avanzada dentro de la Lógica Matemática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.