Ciencia de Cine II: Las mariposas del alma

Santiago Ramón y Cajal, probablemente el más ilustre y reconocido científico español de todos los tiempos, utilizaba el término «mariposas del alma» para referirse a las neuronas piramidales, células constituyentes, y fundamentales, de nuestro cerebro.

El próximo día 6 de abril, viernes, a las 19.00h, en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga, tendrá lugar la proyección del documental «Santiago Ramón y Cajal: las mariposas del alma», dirigido por Ana Martínez y producido por RTVE, después de la cual el público podrá entablar un diálogo con la propia directora que asistirá a la proyección y presentación de la cinta.

El film tiene el ánimo de acercar al público, de manera sencilla, la teoría neuronal que desarrolló Cajal durante toda su vida científica. A su vez, se hace un recorrido a lo largo de la ingente producción Cajaliana, cosida siempre por el hilo continuo del interés por la naturaleza y la curiosidad que siempre lo acompañó.

Esta actividad de divulgación científica se encaja dentro de la sección «Ciencia de Cine» que desde hace dos años organizamos desde «Encuentros con la Ciencia» y ha sido posible su realización en colaboración con el Málaga de Festival (MaF) en su edición 2018, festival cultural preámbulo del Festival de Málaga Cine en Español, además de la participación de RTVE y el Instituto Cajal del CSIC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.