Conferencia en Málaga “Ciencia en el Cementerio”

Miércoles 30 de octubre a las 19:00 h.  Centro de Ciencia PRINCIPIA. (Avenida de Luis Buñuel. Málaga, frente a Diario Sur). Por el Dr. Miguel Ángel Sabadell. Editor de Ciencia MUY Interesante.

 ¿Cansado de calabazas? Nos acercamos a una peculiar época del año en la que, abrumados por la publicidad, olvidamos que en estas fechas recordamos a nuestros muertos y celebramos, en tono desenfadado, aquello que más tememos: la muerte.

cuenciaenelcementerio¿Quieres saber por qué dicen los antropólogos que vivimos en una “época de la muerte escondida”? ¿Cómo se interpreta la muerte en otras culturas? ¿Sabías que en los siglos XVIII y XIX en Europa hubo un verdadero terror a ser enterrado vivo y se desarrollaron toda una serie de técnicas e instrumentos para evitarlo? ¿Que la gente en la Edad Media convivía de forma natural con la muerte? ¿Qué hay de cierto en las experiencias cercanas a la muerte? ¿Y en los llamados revinientes, o no muertos? ¿Sabías que la europa del Este sufrió una epidemia de vampiros en el siglo XVII? ¿Podrían exisitir los muertos vivientes de las películas? ¿Realmente existen los zombies en Haití? Si quieres saber la respuesta a estas y otras preguntas no puedes faltar a “Ciencia en el Cementerio”, en compañía de Miguel Angel Sabadell, editor de ciencia de la revista Muy Interesante y co-organizador de Encuentros con la Ciencia.

Os esperamos en el Centro de Ciencia Principia el Miércoles 30 de octubre a las 19:00 h.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.