Conferencia en Zaragoza «Ciberespacio, la nueva dimensión»

Martes 29 de octubre a las 19:30 h. Sala de Exposiciones del ámbito cultural de El Corte Inglés. Pº Independencia, 11. ZARAGOZA. Conferenciante: Joaquín Guerrero Benavent. Teniente Coronel Jefe del Núcleo de Sistemas de Información. Academia General Militar. Presentado por: José Manuel Vicente Gaspar. Teniente Coronel director Departamento de Técnica Militar. Academia General Militar

Las tecnologías de la Información y las telecomunicaciones (TIC) han evolucionado en los últimos años a una velocidad vertiginosa lo que ha favorecido enormemente a la sociedad, permitiéndole disfrutar de una gran cantidad de ventajas. Pero a su vez, cada avance nos vuelve más y más dependientes de la tecnología, lo que se aprovecha por reducidos grupos para obtener sus beneficios.

En este contexto ha aparecido un nuevo escenario, el ciberespacio, que, cómo no, el hombre está tratando de dominar. En esta pugna por controlarlo ha surgido una nueva modalidad de conflicto, el ciberconficto, el cual ha desembocado en el ciberataque y la ciberdefensa. Y en esa ciberbatalla los países desarrollados están invirtiendo grandes cantidades de dinero. ¿cómo lo hacen y hacia dónde se orientan los esfuerzos?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.