Los Nobel contados por la UMA

Los Nobel contados por la UMACiclo de charlas sobre los Premios Nobel 2021. Por segundo año consecutivo co-organizamos el ciclo de conferencias «Los Nobel contados por la UMA”, en la que profesores de la Universidad de Málaga explican de forma didáctica varios de los temas y nobelados de cada año. 

Reserva de plaza online en: https://conectaciencia.com/Nobel-2021/

1.- 13 de Diciembre, 18:30 h. Nobel de Economía 2021: Correlación, causalidad, falacias y Nobel de Economía. Ponente: Dr. Antonio J Morales. Área de Fundamentos del Análisis Económico (Departamento de Teoría e Historia Económica, UMA).

2.- 14 de Diciembre, 18:30 h. Nobel de Medicina 2021: Calor, picor y tacto: las células como microsensores. Ponente:  Dra. María Dolores López Ávalos. Área de Fisiología (Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, UMA).

3.- 15 de Diciembre, 18:30 h. Nobel de Química 2021: Una herramienta “verde” para construir moléculas para un mundo asimétrico. Ponente: Dra. Yolanda Vida Pol. Área de Química (Departamento de Química Orgánica, UMA).

4.- 17 de Diciembre, 18:30 h. Nobel de Física 2021: El cambio climático y los vidrios de espines ya tienen Nobel. Ponente: Dr. Francisco Villatoro.  Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, UMA). Conferencia patrocinada por la Real Sociedad Española de Física

Organizadores: Antonio J Morales y Enrique Viguera (Universidad de Málaga)

Sede: Salón de Actos del Edificio Rectorado, en el Paseo del Parque.

Entidades colaboradoras: Red de Docencia Eco-razón, Encuentros con la Ciencia y Real Sociedad Española de Física.

Actividad integrada en el Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021 “UMA Divulga” y financiada por FECYT, Red UCC+i 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.