Cambio climático: tu piel bajo amenaza

Conferencia Dr. José Aguilera Arjona. Universidad de Málaga. Jueves 16 de diciembre de 2021 a las 19:30 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés-Málaga.

Las consecuencias del cambio global fruto de la actividad humana las estamos viviendo ya, con una mayor o menor repercusión dependiendo de la zona geográfica que nos encontremos. Y este cambio no solo tiene implicaciones ambientales sino económicas y sociales. Pero su efecto en salud no es menor. La piel es la parte de nuestro organismo más expuesta al exterior y por lo tanto se ve afectada directamente por los cambios bruscos producidos por el cambio climático. Además, es la vía de entrada de nuevos organismos transmisores de enfermedades que están apareciendo por su adaptación a latitudes más templadas.Incluso nuestra exposición a los rayos ultravioletas solares se ve afectada por el cambio climático. Nuevos tiempos, nuevos entornos, adaptaciones y por tanto nueva visión en el cuidado de nuestra salud.

El malagueño José Aguilera Arjona esLicenciado en Biología por la Universidad de Málaga en 1992 y Doctorado en 1997. Ha sido Becario de Post Doctoral en Bremerhaven (Alemania) con la Beca de la Fundación Alexander von Humboldt y posteriormente se reincorporó en la UMA por la Beca del Programa Ramón y Cajal. Desde 2006 es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga eInvestigador en el Laboratorio de Fotobiología Dermatológica del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias dedicándose a la investigación en ámbitos de la fotobiología como los estudios de radiación solar y artificial, estudios sobre fotodermatosis, tecnologías de fotodiagnóstico y estudios básicos y aplicados en fotoprotección cutánea. Tiene más de 100 publicaciones, 20 patentes, participa en más de 20 proyectos y contratos y ha disfrutado de 6 estancias de investigación en centros extranjeros. Es un apasionado de la divulgación con base tecnológica siendo creador de apps en salud (UV-derma) y entornos web (www.meteoskin.uma.es) para fomentar la exposición solar saludable

1 comentario en «Cambio climático: tu piel bajo amenaza»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.