Inauguración exposición “Islas Galápagos: la evolución en acción”

Inauguración el viernes 27 de enero a las 19:00 horas, por la Dra. María del Mar Trigo y Patricia Silva (Universidad de Málaga). Exposición hasta el 6 de marzo de 2017. Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, MÁLAGA

Las islas Galápagos, reserva de la Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad, constituyen uno de los ecosistemas mejor conservados del planeta. En estas paradisíacas islas, el visitante puede observar casi 900 especies de vertebrados y más de 600 plantas terrestres autóctonas, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
Las diferentes islas están formadas por la acumulación de coladas de lava originadas por volcanes que terminaron abriéndose paso desde el fondo marino y ascendiendo a la superficie. Su relativa juventud (de 3 a 5 millones de años) permiten observar los procesos evolutivos que tienen lugar. En ellas se inspiró el célebre naturalista inglés Charles Darwin para escribir “El origen de las especies”, una obra emblemática que cambió la visión del mundo natural.
En la exposición “Islas Galápagos: la evolución en acción” el visitante podrá hacer un recorrido fotográfico por las islas, observar sus 15 especies de tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, las especies de pinzones que estudió Darwin, una gran variedad de plantas… y unos paisajes volcánicos que te dejarán sorprendidos.
Sin embargo, pese a la creación del Parque Nacional Galápagos y sus reservas marinas y terrestres, este paraíso en la Tierra tiene en el hombre y sus actividades su mayor amenaza, lo que ha llevado a establecer planes de restauración tanto de la flora como de la fauna autóctona. La investigadora de la Universidad de Málaga, María del Mar Trigo nos presentará en la exposición los resultados de varios años de trabajo en colaboración con la Fundación Darwin.
Comisarios de la exposición: María del Mar Trigo, Patricia Silva y Enrique Viguera

Iguana terrestre en el centro de visitantes de Santa Cruz. Autor: M.Mar Trigo
Tortuga gigante tipo cúpula en el Rancho Manzanillo. Autor: Liza Díaz
Erupción del Volcán Sierra Negra en Isla Isabela. Autor: Wacho Tapia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.