Exposición «Bichos: el mundo de los insectos»

Inauguración: Viernes 21 febrero 2020 19:00 hrs. Ámbito Cultural de El Corte Inglés-Málaga. Exposición 21/02/2020 al 03/04/2020. Presenta: Dr. Jesús Olivero, Dr. J. Enrique García-Raso y Dr. Enrique Viguera Mínguez  (Universidad de Málaga)

Los insectos son el grupo más abundante y diverso de todos los seres vivos. Generalmente los asociamos a enfermedades y plagas, pero son altamente apreciados por sus beneficios directos para el ser humano como productores de sustancias útiles (seda, cera, miel) y por su papel en el mantenimiento de los ecosistemas gracias a la polinización, el reciclaje de nutrientes y el control biológico de plagas. En esta muestra apreciaremos su enorme diversidad a través de su morfología, sus ciclos reproductivos y su percepción del entorno

Los paneles informativos se acompañan de una muestra de objetos ilustrativos como réplicas de insectos a escala aumentada, cajas entomológicas, material de apicultura, vídeos, dispositivos de captura y un “hotel para insectos”. En la exposición participan profesores del Departamento de Biología Animal y del Área de Genética, ambos de la Universidad de Málaga, del Departamento de Zoología de la Universidad de Granada y el instituto de investigación CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) de la Universidad de Alicante y Museo de la Biodiversidad (Universidad de Alicante/Ayuntamiento de Ibi, Alicante). Colaboran también con contenidos el Proyecto “Apicampus”, del I Plan Propio de Smart-Campus de la Universidad de Málaga, BeeGarden, AFONAMA, IFAPA y Stop Velutina Asturias y la Asociación española de Entomología (AeE). Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia e Innovación.

Comisarios exposición: Dr. Jesús Olivero, Dr. J. Enrique García-Raso (Departamento de Biología Animal, Universidad de Málaga); Dr. Enrique Viguera Mínguez, Dra. Ana Grande Pérez (Área de Genética, Universidad de Málaga, Museo de la Biodiversidad (Universidad de Alicante), Dr. Eduardo Galante (Instituto CIBIO de la Universidad de Alicante y Museo de la Biodiversidad de Ibi). 

2 comentarios en «Exposición «Bichos: el mundo de los insectos»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.