Entrevista a la Dra. Agnès Gruart en el programa Tesis (CanalSur TV) con motivo de su conferencia en Encuentros con la Ciencia

Con motivo de la conferencia en Encuentros con la Ciencia de la Dra. Agnès Gruart (Universidad Pablo de Olavide), el programa Tesis (CanalSurTV) grabó un programa especial sobre la memoria y el olvido. La exposición “Alzheimer. Camino de la memoria” sirvió de marco perfecto para la grabación.

Agnès Gruart: memoria y olvido, dos caras de la misma moneda La memoria no es un cajón donde guardamos intactos nuestros recuerdos y que basta con abrir cuando queremos recurrir a ellos. La memoria es un proceso y no se guarda en un único sitio, por eso, para entender cómo se origina, es necesario comprender también cómo la perdemos. La profesora Agnès Gruart, actual presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia, lleva más de una década investigando sobre la base fisiológica del aprendizaje y de la memoria. Hoy Tesis, aprovecha su participación en el ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia, entre cuyos colaboradores se encuentra la Universidad de Málaga, para conocer sus avances en este campo y cómo éstos contribuyen a la investigación de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

 

 

AGNÈS GRUART

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.