Conferencia en Zaragoza «Mañana es el fin del mundo. Del calendario maya al final cósmico de la Tierra»

Jueves, 20 diciembre. Ibercaja. Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16 (ZARAGOZA). Por Miguel Ángel Sabadell, editor científico de la revista Muy Interesante.

Para inaugurar esta actividad se ha escogido como fecha el 20 de diciembre y versará sobre un tema que tendrá un gran impacto mediático: el supuesto «fin del mundo» que llegará el 21 de diciembre según las peculiares interpretaciones que algunos han realizado del calendario maya.Antecedentes

En 1825 el gran físico Michael Faraday inauguraba esta tradición en la famosa Royal Institution de Londres, una organización creada “para difundir el conocimiento y facilitara la instrucción general en los inventos mecánicos corrientes, la enseñanza filosófica y los experimentos y aplicaciones de la ciencia en los objetos comunes de la vida”. En ella ofreció su famosa «Historia química de una vela», que se ha convertido en un referente de la divulgación científica de calidad a partir de una situación cotidiana.

Siguiendo esta filosofía, las organizaciones responsables del proyecto Encuentros con la Ciencia comienzan este año con la organización de una gran conferencia de divulgación científica con experiencias en vivo, siempre que el tema lo permita. Destinada al público general, las palabras claves son rigor, espectacularidad e impacto mediático.

La Conferencia
Para inaugurar esta actividad se ha escogido como fecha el 20 de diciembre y versará sobre un tema que tendrá un gran impacto mediático: el supuesto «fin del mundo» que llegará el 21 de diciembre según las peculiares interpretaciones que algunos han realizado del calendario maya.

Titulada «Mañana es el fin del mundo. Del calendario maya al final cósmico de la Tierra», se hablará sobre la obsesión escatológica de las diferentes civilizaciones y se realizará un ejercicio de especulación científica donde se explicaran cómo serán los últimos días del planeta cuando el Sol se convierta en una gigante roja y, finalmente, muera como enana negra. Todo ella bajo el sello de una presentación multimedia y una cuidada puesta en escena. El ponente es el Dr. Miguel Ángel Sabadell, del que adjuntamos su currículum.

Miguel Ángel Sabadell
Editor de Ciencia
Muy Interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.