Concurso de Cristalización en la Escuela

Enhorabuena a todos los participantes del Concurso de Cristalización en la Escuela el pasado sábado 6 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga!

Estamos sorprendidos por la calidad de las exposiciones, por los cristales presentados que habéis obtenido en el laboratorio y por la calidad de los protocolos de trabajo. Somos conscientes que detrás de esta presentación hay muchas horas de recreo y de tiempo libre dedicado al laboratorio, al ensayo y error y a meteros en la piel del científico. Alumnos del IES Ciudad Jardín, IES Universidad Laboral, IES Bezmiliana e IES Manuel Romero, os deseamos lo mejor para la fase final que tendrá lugar en la Universidad de Granada. Dar la enhorabuena a los profesores que os han guiado en esta tarea: habéis transmitido una ilusión al alumnado que no tiene precio!

El objetivo del concurso «Cristalización en la Escuela» es transmitir a alumnos de educación secundaria cómo se hace y disfruta la Ciencia a través de un formato de “concurso competitivo” que utiliza todos los ingredientes del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados científicos en un “congreso científico”. Por tanto, el principal objetivo no es otro que la divulgación de la importancia del mundo de los cristales en la sociedad moderna y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes, aprovechando experimentos atractivos de cristalización.

Esta actividad la hemos organizado en Málaga desde Encuentros con la Ciencia en colaboración con el Vicerrectorado Investigación de la Universidad de Málaga y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y forma parte del concurso a nivel de toda Andalucía organizada por el Laboratorio de Estudios Cristalográficos (CSIC), TrianaSciTech y todas las universidades andaluzas.

Más info: http://www.lec.csic.es/concurso/

1 comentario en «Concurso de Cristalización en la Escuela»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.