Interpretación geológica del paisaje: Geología urbana en la Ciudad de Málaga

Con motivo de la Semana de la Ciencia, Encuentros con la Ciencia organiza el I Itinerario de Geología Urbana en la ciudad de Málaga. ¿Es posible observar rocas, minerales e incluso fósiles marinos como corales y moluscos sin salir de nuestra ciudad?
En esta actividad os proponemos un recorrido a pie de unas 3 horas de duración por el entorno urbano de la ciudad de Málaga (sector centro – Catedral – Alcazaba – Gibralfaro – La Malagueta) donde interpretaremos desde la óptica de la Geología algunas de las principales calles y monumentos que componen su centro histórico. El recorrido cuenta con 6 lugares de interés geológico que recogen diversas temáticas geológicas como son geomorfología, paleontología y tectónica, que serán tratadas bajo una óptica divulgativa y aplicada»

¿Cuándo?: sábado 14 de noviembre de 11:00 a 13:30

¿Dónde quedamos?: Calle Marqués de Larios, 11

¿A quién va dirigido?: a mayores de 16 años interesados en la Geología y en una visión de la ciudad de Málaga desde el punto de vista de la Geología

Organiza: Encuentros con la Ciencia
Patrocina: Ministerio de Economía y Competitividad, FECYT, Fundación La Caixa,
Colabora: Universidad de Málaga
Ponente: Dr. José Manuel García Aguilar

Proceso de admisión: envíar un correo con tu nombre, apellidos, edad y datos de contacto a través del formulario de contacto de nuestra web www.encuentrosconlaciencia.es  Debes ser mayor de 16 años y seguidor nuestro en facebook.com/encuentrosciencia o @enc_ciencia. Los 20 primeros correos serán los que podrán disfrutar de este paseo tan interesante. Por supuesto, respetaremos el orden de envío del correo. No te preocupes si llegas tarde porque elaboraremos una lista de reserva para ediciones posteriores. Las personas admitidas recibirán un correo de confirmación.

Para obtener más información acerca de la actividad, puede descargar el siguiente documento: Geología Urbana de Málaga.

 Imagen de portada: ¿Mineral o Fósil? … Se trata de «dendritas minerales de manganeso», un mineral que es frecuente observarlo en el material de construcción usado las fachadas de las calles de Málaga.

1 comentario en «Interpretación geológica del paisaje: Geología urbana en la Ciudad de Málaga»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.