Taller «YO CRISTALIZO ¿Y TÚ?…»

YO CRISTALIZO ¿Y TÚ?… Martes 19 de mayo, 17:00 hrs Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

Nos encontramos los cristales en múltiples contextos de nuestra vida diaria (sal, azúcar, conchas, hielo, piedras preciosas…) y hasta en nuestro propio organismo (huesos, proteínas, dientes…). A pesar de ello, para muchas personas siguen siendo una incógnita definir qué es un cristal.

Encuentros con la Ciencia ha querido sumarse a la celebración del Año Internacional de la Cristalografía con dos propuestas:
(1) La exposición “Cristales: un mundo por descubrir” (F. Descubre) y “La belleza del cristal”, que estuvo abierta desde el 24 de octubre de 2014 al 12 de enero de 2015 (en Ámbito Cultural El Corte Inglés).(2) La actividad “Yo cristalizo, ¿y tú?” que hemos desarrollado en varios colegios de Málaga gracias a la financiación de FECYT y la Fundación La Caixa. 

Este martes vamos a contar con unos auténticos expertos en hacer cristales artificiales: un grupo de alumnado de 4º de ESO del IES ManuelRomero, de Villanueva de la Concepción, y de su super-profesora de Física y Química Marisa Prolongo Sarria. Dicho equipo ya ha participado en diferentes eventos científicos y ha elaborado una publicación al respecto. Realizarán un taller en directo, nos mostrarán ejemplares de minerales alucinantes y nos explicarán las bases teóricas. Dicen por ahí que aquellos del público que respondan a las cuestiones se llevarán un mineral de regalo… Os esperamos!

portadacristaliza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.