Encuentros con la Ciencia, Mención de Honor en los Premios a la Cultura Malagueña «Antonio Garrido Moraga»

El pasado miércoles 12 de diciembre, Encuentros con la Ciencia recogía mención de honor en la primera edición del Premio de Cultura Antonio Garrido Moraga,  una iniciativa de la Diputación de Málaga, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, y que viene a reconocer a personas o proyectos que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga. Todo un honor que se haya incluido a la ciencia como parte de la cultura! Agradecemos particularmente al Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos que presentara nuestra candidatura.

Según indica la resolución, ENCUENTROS CON LA CIENCIA está «formado por profesores de universidad y secundaria que unen esfuerzos para informar de la importancia de la ciencia en la vida cotidiana”. Todo un honor que la ciencia forme parte de los Premios a la Cultura Malagueña que llevan el nombre del gran Antonio Garrido Moraga, ilustre profesor universitario, académico, parlamentario andaluz y director del Instituto Cervantes de Nueva York, fallecido a principios de año.

El Premio a la cultura malagueña ha recaído en el Festival de Cine de Málaga. Junto a Encuentros con la Ciencia también han recibido menciones especiales la Asociación Cultural Amigos de la Barca de Jábega, los humoristas gráficos Ángel y Pachi Idígoras, la Escuela de Arte de San Telmo y la Fundación García-Agüera.

Los miembros del equipo de Encuentros con la Ciencia, formado por profesorado la Universidad de Málaga y de enseñanza media, estamos encantados de que se nos reconozcan los 15 años de trayectoria de comunicación de la ciencia. El año pasado nos concedieron Premio José María Savirón a la trayectoria en Divulgación científica, obteniendo el primer premio ex-aequo con Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional, y en 2010, el premio Ateneo-Universidad de Málaga. Gracias a todos los colaboradores a lo largo de estos años, especialmente conferenciantes y profesorado participantes en conferencias, talleres o debates científicos. Creemos que hemos conseguido una estructura de comunicación científica de gran nivel!

Gracias a todas las instituciones públicas y privadas que nos habéis apoyado durante todos estos años:
FECYT, Universidad de Málaga, Fundación CIEDES, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, SEBBM, IBIMA, IHSM-CSIC, Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Euronutra, Minerales y Tesoros de la Tierra, Planeta Explora, Smartick, @MUY Interesante, Instituto Geológico y Minero, Museo Geominero, SENC, CIBERER, Fundación Reina Sofía…

 

Noticias aparecidas en prensa:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.