Planeta Tierra: Los primeros mil millones de años

Conferencia D. Juan Manuel García Ruiz, Profesor de investigación del CSIC, Laboratorio de Estudios Cristalográficos de Granada. Martes 4 diciembre, 19:30 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés-Málaga.

La vida ha tenido y tiene un impacto indiscutible sobre la historia geológica del planeta. Es casi imposible encontrar un lugar en la superficie de la Tierra cuya geoquímica no haya sido influenciada por la vida.  Pero hubo un tiempo en el que el planeta fue yermo y en el que los fenómenos de formación de minerales fueron distintos a los de ahora. Esta conferencia trata precisamente del tiempo en que la Tierra fue un planeta inane y de la transición desde el mundo mineral a los más primitivos organismos. Es, en resumen, un paseo por los primeros mil millones de años del planeta Tierra. 

Juan Manuel García-Ruiz, es Profesor de Investigación del CSIC en la Universidad de Granada. Fundador del Laboratorio de Estudios Cristalográficos. Experto en crecimiento de cristales, cristalización industrial, medios difusivos y patrones de crecimiento mineral. Dirige el proyecto ERC Advanced GrantPrometheus” sobre auto-organización mineral y sus implicaciones en la fabricación de nuevos materiales y en la detección de vida primitiva y el origen de la vida. Es también un investigador comprometido con la promoción de una cultura ciudadana de la ciencia.

 

3 comentarios en “Planeta Tierra: Los primeros mil millones de años”

  1. Buenas tardes. Soy profesor de secundaria y siempre estoy buscando recursos tanto para el aula como para decírselo a mis alumnos para que sigan aprendiendo y disfrutando de la ciencia más allá de lo propiameprop académico. Me gustaría poder ver la conferencia, ya que me parece un tema muy interesante y siempre es un placer poder aprender de expertos en la materia. ¿Estará disponible el vídeo de esta conferencia? Gracias. Un saludo .
    Juan Jesús.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.