Taller GuíaMe-AC-UMA ¿Cuánto comen las células?

Talleres GuíaMe-AC-UMA. «¿Cuánto comen las células y cuántas proteínas tienen?» 22 y 29 de abril, 10:00-14:00. Impartido por el Prof. Miguel Ángel Medina (Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica, UMA). Talleres dirigidos a alumnado de Altas Capacidades Intelectuales y requiere inscripción en www.fguma.es

«Todos los seres vivos están formados por células, las cuales han de alimentarse para mantenerse vivas. El taller consta de dos sesiones de 3-4 horas de duración. En la primera sesión el alumnado se enfrentará al reto de encontrar respuestas a las preguntas que se formulan en el título. Esta primera sesión se desarrolla en tres fases: 1ª Presentación del taller y de los participantes. 2ª Trabajo en pequeños grupos: tormenta de ideas y mesas de discusión. 3ª Puesta en común, conclusiones y presentación de alternativas metodológicas.

En la segunda sesión, el alumnado verá cómo se cultivan células y aprenderá a usar una sencilla técnica de cuantificación de biomoléculas en el laboratorio»

Cita: quedamos emplazados 15 minutos antes en la entrada principal de la Facultad de Ciencias:
https://www.google.es/…/data=!3m1!1e3!4m8!1m2!2m1!1sfaculta…

Es muy importante, para poder participar en el taller que la autorización paterna la haya hecho llegar por correo electrónico a formación AT fguma.es y a umamentor AT uma.es. Igualmente es necesario, para aquellos que aún no lo hayan enviado, enviar el informe del orientador a umamentor AT uma.es.

Cualquier duda o cuestión que se le plantee la podemos resolver en los correos:

formación AT fguma.es para las administrativas

umamentor AT uma.es para las académicas.

Micropipetas para tomar muestras del orden de microlitros de líquido, herramientas imprescindibles del laboratorio de Biología Molecular.


Cuantificación de proteínas por colorimetría

Visita a la sala de cultivos celulares del SCAI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.