Taller GuíaMe-AC-UMA «Palinología Forense»

Talleres GuíaMe-AC-UMA. «Palinología Forense» 21 de abril, 17:00-19:00. Impartido por la Prof. Mª del Mar Trigo (Dpto. de Biología Vegetal, UMA). Talleres dirigidos a alumnado de Altas Capacidades Intelectuales y requiere inscripción en www.fguma.es

«La palinología consiste en el estudio de los granos de polen, pero también de las esporas y otros elementos similares. El polen de las plantas lo podemos encontrar en diferentes sustratos y sustancias, ya que es muy abundante y, al mismo tiempo, su diversa morfología nos permite reconocer las diferentes especies de donde proceden. Así, aparte de en las plantas, pueden estar presentes en el suelo o en sedimentos, en objetos diversos de uso cotidiano, en la piel y pelo de animales (incluido el hombre), en la miel y otros productos alimenticios, en restos arqueológicos, etc. Se da la circunstancia, además, de que el polen permanece con sus características inalterables incluso si se quema o si es tratado con ácidos fuertes. Estas características lo hacen muy valioso a la hora de relacionar o no personas y objetos con lugares por los que han pasado, o de donde proceden, pudiéndose utilizar los análisis de polen en los estudios de medicina forense. De hecho, son numerosos los casos resueltos en base al estudio del contenido polínico de determinadas evidencias obtenidas en escenas de crímenes diversos. ¿Nos ayudas a descubrir al asesino?

Cita: quedamos emplazados 15 minutos antes en la entrada principal de la Facultad de Ciencias, y el taller se celebrará en el Departamento de Biología Vegetal:
https://www.google.es/…/data=!3m1!1e3!4m8!1m2!2m1!1sfaculta…

Es muy importante, para poder participar en el taller que la autorización paterna la haya hecho llegar por correo electrónico a formación AT fguma.es y a umamentor AT uma.es. Igualmente es necesario, para aquellos que aún no lo hayan enviado, enviar el informe del orientador a umamentor AT uma.es.

Cualquier duda o cuestión que se le plantee la podemos resolver en los correos:

formación AT fguma.es para las administrativas

umamentor AT uma.es para las académicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.