Finalizan los talleres ‘Mentor-AC-UMA’ orientados a estudiantes con altas capacidades

Enfocado a alumnado preuniversitario, el programa impulsado por el proyecto «Encuentros con la Ciencia» se desarrolla con profesorado de la Universidad de Málaga. El proyecto “Encuentros con la Ciencia”, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, clausuró ayer la cuarta edición de los talleres Mentor-AC-UMA dirigido a alumnos identificados de altas capacidades. Las actividades se desarrollan para alumnos que cursen a partir de tercero de la ESO y ciclos formativos.

En la mesa presidencial del acto de inauguración estuvieron presentes, el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Francisco Murillo, el coordinador del proyecto de Encuentros con la Ciencia, Enrique Viguera; la coordinadora del ET Provincial de la Delegación de Educación, Miriam Valle García Nogales; el director del Departamento de Investigación de la FGUMA, Antonio Mª Lara y la Coordinadora de la cuarta edición del citado programa, María Dolores García Román.

Durante la presentación, mostraron palabras de agradecimiento y de realce de las bondades que tiene el programa para el alumnado, la Universidad y para la sociedad en su conjunto. El acto continuó con un breve resumen de los talleres con imágenes y posteriormente, se dio paso al concurso con la exposición de los trabajos presentados por el alumnado, que fueron valorados por un jurado.

El primer y segundo premio fueron recompensados con un diploma y tarjetas de El Corte Inglés por valor de 300 y 150 euros respectivamente. Tras la entrega de los certificados, el acto finalizó con las palabras del Vicerrector de estudiantes animando a organizar la quinta edición.

El acto tuvo lugar en el Ámbito Cultural del Corte Inglés y en él participaron representantes de Encuentros con la Ciencia, la UMA, Delegación de Educación, Cultura y Deportes, Fundación General de la Universidad y Equipo Técnico del Programa que se clausuraba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.