Abierta la inscripción para la II Ruta Geológica urbana de Málaga

Encuentros con la Ciencia organiza el II Itinerario de Geología Urbana en la ciudad de Málaga. ¿Es posible observar rocas, minerales e incluso fósiles marinos como corales y moluscos sin salir de nuestra ciudad?
En esta actividad os proponemos un recorrido a pie de unas 2 horas de duración por el entorno urbano de la ciudad de Málaga (sector centro – Catedral – Alcazaba – Gibralfaro – La Malagueta) donde interpretaremos desde la óptica de la Geología algunas de las principales calles y monumentos que componen su centro histórico. El recorrido cuenta con 6 lugares de interés geológico que recogen diversas temáticas geológicas como son geomorfología, paleontología y tectónica, que serán tratadas bajo una óptica divulgativa y aplicada»

¿Cuándo?: sábado 5 de noviembre de 2016 a las 10:30 horas.

¿Dónde quedamos?: Extremo sur de C/Larios.

¿A quién va dirigido?: a mayores de 16 años interesados en la Geología y en una visión de la ciudad de Málaga desde el punto de vista de la Geología.

Organiza: Encuentros con la Ciencia.
Patrocina: Ministerio de Economía y Competitividad, FECYT, Fundación La Caixa.
Colabora: Universidad de Málaga.
Ponente: Dr. José Manuel García Aguilar.

Si deseas inscribirte, rellena el siguiente formulario y pulsa enviar (una solicitud por persona). Por supuesto, respetaremos el orden de envío de la solicitud. No te preocupes si llegas tarde porque elaboraremos una lista de reserva para ediciones posteriores. Las personas admitidas recibirán un correo de confirmación.

    Nombre y apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Para obtener más información acerca de la actividad, puede descargar el siguiente documento: Geología Urbana de Málaga.

    Imagen de portada: ¿Mineral o Fósil? … Se trata de «dendritas minerales de manganeso», un mineral que es frecuente observarlo en el material de construcción usado las fachadas de las calles de Málaga.

    1 comentario en «Abierta la inscripción para la II Ruta Geológica urbana de Málaga»

    1. Enhorabuena por esta ruta geológica en la que he tenido el placer de poder participar. Sin lugar a dudas un interesante estímulo para que algunos podamos seguir divulgando la Geología. Por cierto, muy bien traída la imagen de cabecera, que los más profanos a buen seguro podrían confundir con fósiles vegetales aunque, como es sabido, se trata de bellas intrusiones de pirolusita, óxido de manganeso.

      Responder

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.