Abierta la inscripción para la Observación Astronómica en el Observatorio Astronómico del Torcal

En pleno corazón del Paraje Natural del «Torcal de Antequera», el primer Espacio Natural Protegido en Andalucía al ser declarado en 1929 «Sitio Natural de Interés Nacional», se encuentra ubicado el Observatorio Astronómico del Torcal (O.A.T.), un observatorio astronómico con la titularidad de la Junta de Andalucía que viene a ocupar un lugar importante en nuestra comunidad por su carácter de Uso Público y con actividades para público general durante todo el año.

Encuentros con la Ciencia te invita GRATIS a una observación astronómica el próximo viernes 2 de septiembre a las 22:00 horas. Duración de la actividad 2 horas aproximadamente. Aunque la cita es a las 22 horas, conviene acudir antes para disfrutar del ocaso.

Recordad que es conveniente llevar sillas plegables o mantas/esterillas y ropa de abrigo, porque en el Torcal de Antequera, a 1200 metros de altitud, las observaciones son fresquitas bajo el cielo estrellado.

Si deseas inscribirte, rellena el siguiente formulario y pulsa enviar (una solicitud por persona). Por supuesto, respetaremos el orden de envío de la solicitud. No te preocupes si llegas tarde porque elaboraremos una lista de reserva para ediciones posteriores. Las personas admitidas recibirán un correo de confirmación.

Es importante proporcionar un número móvil de contacto porque si la actividad sufre algún cambio, en la medida de lo posible, desde el OAT les avisarían mediante un mensaje SMS al móvil (a veces ocurre un cambio meteorológico imprevisible con cielo muy nublado o encapotado y no es posible avisar con antelación). En caso de duda, si deseas asegurarte de que la actividad sigue adelante puedes llamar al 600 703 700.

    Nombre y apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono móvil (requerido)

    No deseo recibir información sobre las actividades, trabajos de carácter astronómico que se realizan en el OAT, ni sucesos de sino astronómico o de divulgación científica que se considere de interés.

    Aviso legal

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.