Últimos días para visitar la exposición «El joven rostro de la Ciencia»

Prorrogado hasta el lunes 8 de febrero coincidiendo con la conferencia «I left my heart in the Jurassic… La dinomanía hoy». Como siempre: en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (horario Lunes a viernes de 17:30-21:00). Gran repercusión en la prensa local!

Objetivos exposición: Una de las piezas fundamentales en la investigación son los recursos humanos. La carrera investigadora requiere la superación de varias etapas: Grado, Máster, Doctorado, etapas postdoctorales -normalmente en el extranjero- y la consolidación como investigador independiente. Sólo los mejores, lo que han demostrado creatividad, constancia, vocación, esfuerzo e inteligencia serán los llamados a formar parte de la punta de lanza que permitirá a su País avanzar en las distintas ramas del saber.

La exposición El joven rostro de la Ciencia pretende mostrar la primera fase de esa larga y costosa carrera investigadora. Se trata de una exposición fotográfica ideada por Juan Miguel Pérez Ramos (Málaga, 1987) y complementada en la parte museográfica por Encuentros con la Ciencia. En ella se muestra la labor de investigadores en formación de la propia Universidad de Málaga que trabajan en disciplinas tan variadas como la Ocenografía, Genética, Biotecnología o Supercomputación.

Juan Miguel Pérez Ramos es fotógrafo y ambientólogo. Comenzó su formación en la Universidad de Málaga, licenciándose en Ciencias Ambientales, posteriormente continuó sus estudiosen el área de la Fotografía Artística en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Fue allí donde presentó su proyecto final El joven rostro de la ciencia, que ahora se convierte en su primera exposición individual.

1 comentario en «Últimos días para visitar la exposición «El joven rostro de la Ciencia»»

  1. Me encantó ver como personas tan jovenes se dedicaban a la investigación de diferentes ramas. Se necesita mucha dedicación y esfuerzo para llegar a descubrir cosas nuevas para mejorar la vida del resto del mundo. Juan Miguel con sus fotografías nos ha llevado al lado de estos jovenes científicos. Primeros planos espectaculares que nos han acercado a la realidad del cientifíco de hoy en día. Unas magníficas fotos que deberín seguir circulando y exponerse tanto por nuestra geografía española como internacional. ¡Enhorabuena por tan espectacular exposición! Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.