Inauguración de la exposición «El joven rostro de la Ciencia»

Una de las piezas fundamentales en la investigación son los recursos humanos. La carrera investigadora requiere la superación de varias etapas: grado, máster, doctorado, etapas postdoctorales -normalmente en el extranjero- y la consolidación como investigador independiente.

Sólo los mejores, lo que han demostrado creatividad, constancia, vocación, esfuerzo e inteligencia serán los llamados a formar parte de la punta de lanza que permitirá a su país avanzar en las distintas ramas del saber.

La exposición El joven rostro de la Ciencia pretende mostrar las fases inicial de esa larga y costosa carrera investigadora. Se trata de una exposición fotográfica ideada por Juan Miguel Pérez Ramos (Málaga, 1987) y complementada en la parte museográfica por Encuentros con la Ciencia. En ella se muestra la labor de investigadores en formación de la propia Universidad de Málaga que trabajan en disciplinas tan variadas como la Ocenografía, Genética, Biotecnología o Supercomputación.

Juan Miguel Pérez Ramos es fotógrafo y ambientólogo. Comenzó su formación en la Universidad de Málaga, licenciándose en Ciencias Ambientales, posteriormente
continuó sus estudios en el área de la Fotografía Artística en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Fue allí donde presentó su proyecto final El joven rostro de la ciencia, que ahora se convierte en su primera exposición individual.

Anteriormente ya empezó a destacar en el mundo de la fotografía, siendo galardonado con el Premio Sur de fotografía “Una mirada al bosque” (Universidad de Huelva), Premio “fotocoolturistas” (Feria del Turismo Cultural de Málaga) y mención especial en el Concurso de Fotografía Medioambiental de la Fundación General de la Universidad de Málaga, entre otros. También cuenta con publicaciones en Diario SUR y La Opinión de Málaga.

Actualmente trabaja en el área de la ingeniería ambiental, que compagina con el desarrollo de proyectos fotográficos. Tiene previstas varias exposiciones colectivas, en lugares como Sala de exposiciones Mare Nostrum de la Cala del Moral, Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Centro Cultural provincial de la Diputación de Málaga y El Ateneo de Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.