Inauguración de la exposición “El sabor de las matemáticas” y conferencia «Recetas matemáticas y fórmulas culinarias»

Viernes 4 de diciembre a las 19:30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, MÁLAGA. Por la Dra. Mercedes Siles Molina. Universidad de Málaga.

Matemáticas, Cocina y Fotografía, terna imprevisible, se unen y fantasean en delicada y asombrosa sintonía gracias a la imaginación, y al Arte. La conjunción de Matemáticas y Cocina permite descubrir que pueden habitar la una en la otra, y potenciarse, revelando universos ocultos. Un intercambio sorprendente que trataremos de descubrir.

mercedessilesMercedes Siles Molina es catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga. Ha publicado una cincuentena de trabajos de investigación y dirigido seis tesis doctorales; ha sido responsable de máster y doctorado en Matemáticas en la Universidad de Málaga así como en la Dakar (Senegal). Es responsable de numerosos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional; destacan en su labor: haber sido evaluadora de actividades científicas internacionales y nacionales, ser miembro del comité editorial de varias revistas de investigación y haber sido conferenciante invitada en más de cincuenta ocasiones en diversos países de Europa, Asia, África, América y Oceanía. Es vicepresidenta de la Real Sociedad Matemática Española y secretaria de la Comisión de Desarrollo y Cooperación del Comité Español de Matemáticas. Desde el ingreso de España como estado miembro en el Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas es responsable científica transversal de dicho centro y miembro de su equipo directivo. Como tal, se ha encargado de escuelas de investigación en Brasil, Colombia, Cuba, Marruecos, México, Palestina, Panamá, Perú, Senegal y Venezuela, entre otros. Sus intereses son variados. Ha publicado libros de divulgación, artículos en prensa y, próximamente cuentos y poesía. Autora del proyecto expositivo «El sabor de las Matemáticas”, sobre el que ha impartido conferencias en Europa y América. Las exposiciones «El sabor de las Matemáticas” y «Universos paralelos dialogando» de que consta dicho proyecto se han mostrado en Málaga, Santiago de Compostela, Granada, Córdoba, Murcia, Navarra y Panamá; próximamente volverá a América. Ha sido conferenciante en Nueva York, invitada por el MoMath, el Museo Nacional de Matemáticas. Actualmente colabora con la Fundación Escultor Berrocal para las Artes y con el Museo Picasso Málaga.

2 comentarios en «Inauguración de la exposición “El sabor de las matemáticas” y conferencia «Recetas matemáticas y fórmulas culinarias»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.